Menu
Móstoles

Móstoles

mostoleswebdelaciudad.com es un proyecto de Grupoius Abogados y Consultoría de Empresas y Franquicias   creado para impulsar el desarrollo y la comunicación de la ciudad deMóstoles , sus empresas y sus ciudadanos.

mostoleswebdelaciudad.com está desarrollado por laAgencia de Comunicación iuscomunicacion.com especializada en comunicación online  gestora del proyectowebdelaciudad.com y su sfranquicias .

URL del sitio web: http://webdelaciudad.com

Conciertos, teatro, cine y actividades con niños ¡Disfruta de Móstoles en abril!

Quienes no quieran salir de Móstoles para disfrutar de su tiempo de ocio han de saber que disponen de diferentes opciones de entretenimiento en el municipio. Conciertos, cine, teatro y actividades para los niños son algunas de las propuestas que se pueden encontrar en la programación de esta segunda quincena de abril.

Conciertos

En lo que toca a la música clásica, el Museo Ciudad de Móstoles acoge un concierto que interpreta el coro “Mille Regretz”, junto al grupo de música de cámara “Il Gardellino”. Tendrá lugar el día 19 de abril a las 12 de la mañana. La entrada es gratuita hasta completar aforo, pero habrá que recoger la entrada previamente en el Museo. Quienes busquen música pop, rock, rap, metal, indie y otros estilos, los podrán encontrar en diferentes salas de la localidad. Por ejemplo, la Sala Patapalo ofrece diferentes espectáculos musicales.

Teatro

Para el 17 de abril, a las 20:30 horas, el Teatro del Bosque ofrecerá obras de teatro no convencionales, de duración de 15 minutos, con motivo del III Ciclo Site Specific “Microescena”.

La primera obra será “Butacas”, con Miguel Ángel Cárcano y María Inés González, la segunda “Quítate de enmedium”, con Manuel Velasco, y la tercera “Recuerda”, con Alizarina Teatro.

Cine 

Quienes deseen acudir al cine en Móstoles para ver los últimos estrenos, pueden acudir al Centro Comercial Dos de Mayo, en la Avenida 22 de mayo 27, en pleno centro de la localidad, donde podrán encontrar variedad de salas y películas.

Actividades para los niños

En el mismo C. C. Dos de Mayo, se realizarán actividades para los niños los días 17 y 24 de abril, de 17:30 a 19:30, enfocadas a promover el reciclaje y el cuidado del medio ambiente. El 17 se expondrán fichas y tableros de tres en raya con tapones para jugar y el 24 un juego de bolos con botellas de plástico.

Móstoles promocionará el alquiler de los huertos ecológicos

El alcalde de Móstoles ha firmado un convenio de colaboración que fomentará el alquiler y uso de los huertos ecológicos en la localidad.

Este acuerdo dará unas condiciones especiales para las personas empadronadas en Móstoles que quieran alquilar un huerto ecológico. El convenio dará las mayores ventajas a los colectivos en situación más vulnerable, como las personas desempleadas o mayores de 65 años.

El convenio implica el fomento de actividades ecológicas en los centros educativos de Móstoles: cursos de iniciación a la agricultura ecológica, talleres gratuitos y otros eventos formativos orientados a fomentar esta actividad.

El anuncio del convenio se ha producido después de la visita del alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, a la empresa Ecohuertos Móstoles, una iniciativa emprendedora llevada a cabo por dos jóvenes de la localidad, Iván Téllez y Santiago Sánchez.

Móstoles es una ciudad comprometida con el medio ambiente, hecho que se puede ver a través de su amplia variedad de tiendas ecológicas, como El Ecológico de Colón o el Huerto Ecológico El Fresnedal.

Móstoles, comprometido con el medio ambiente

La apuesta de Móstoles por el medio ambiente va mucho más allá del fomento de la agricultura ecológica, siendo además un gran promotor de las energías renovables.

La red de agua y calor del municipio de Móstoles está implantando un proyecto de de biomasa térmica que beneficiará a más de 6.000 hogares. Se trata de la iniciativa más ambiciosa que se ha emprendido en España en este campo. Y se ha llevado gracias a un convenio entre Móstoles District Heating y el ayuntamiento del municipio.

Diversas iniciativas en la localidad van encaminadas a la promoción de actividades que ayuden tanto a mejorar el medio ambiente, como a fortalecer las economías domésticas, gracias al ahorro que la energía térmica permite disfrutar a los vecinos, así como las ventajas de la agricultura ecológica para el autoconsumo y el crecimiento económico.

Agenda de ocio en Móstoles hasta el 15 de abril

Esta primavera viene llena de divertidas actividades en Móstoles, destacamos algunas de las opciones más divertidas para todos los públicos. No te lo puedes perder, ¿Te apuntas?

Teatro

El viernes 27 de marzo, a las 21:00 h, se podrá asistir a la obra “Las heridas del viento”, de Juan Carlos Rubio, coincidiendo con el Día Mundial del Teatro. La representación tendrá lugar en el Teatro del Bosque y después de la función habrá un encuentro entre los actores y el público.

Exposiciones

Durante la última semana de marzo y la primera de abril seguirán a disposición del público algunas exposiciones. Por ejemplo, se puede asistir a la de “Luces entre sombras y viceversa”, que se encuentra ubicada en el Centro Cultural Villa de Móstoles. Se trata de un proyecto de arte plástico, elaborado por la Asociación Cultural Espacio Fluido.

Cartelera

Otra actividad de ocio que se podrá hacer durante estas fiestas es ir al cine. Los más cercanos a Móstoles son los de Cinesa Loranca, en el Centro Comercial Loranca, y Cinesa Parque Coimbra, en el Centro Comercial Xanadú. Se puede aprovechar los Miércoles, que es el Día del Espectador, para que la entrada salga más barata.

Cuentacuentos

Los días 25 y 26 de marzo habrá actividades de cuentacuentos para niños en la Biblioteca Central y la Biblioteca Norte Universidad respectivamente. Son actividades infantiles orientadas para niños de más de 2 años. Habrá dos sesiones, una a las 17:30 y otra a las 18:30, de una hora de duración. La programación de las distintas bibliotecas públicas de Móstoles incluye otras actividades infantiles de cuentacuentos para marzo y abril.

 

Celebra tu comunión en Móstoles

Se acerca temporada de primeras comuniones y ya muchos vecinos de Móstoles estarán haciendo los preparativos de la suya. A la hora de celebrar una comunión, es importante tratar de organizar todos los detalles desde el principio para que nada quede al azar, así como hacer las compras y reservas necesarias con antelación.

Lo primero será elegir el lugar donde se celebrará la primera comunión, que puede ser en una sala de ceremonias de algún restaurante o sala de banquetes, o bien alguna parroquia de la localidad a la que se suela asistir, como la Parroquia Divino Pastor o Nuestra Señora de la Consolación.

También será importante enviar las invitaciones a las personas que vayan a asistir. Según el número de invitados, se habrá de escoger un restaurante preparado al efecto para tanto número de comensales. En Móstoles hay diferentes sitios en los que se puede celebrar una comida tras la ceremonia, por ejemplo el Cruz Blanca Restaurante.

Otro aspecto relevante para celebrar tu comunión en Móstoles será sin duda disponer de la ropa adecuada, especialmente para el protagonista o los protagonistas de la celebración. En la tienda de Infantil Sabios, situada en la calle Alfonso XII, número 35, disponen de todo tipo de trajes para primeras comuniones, tanto para niños como para niñas de diferentes edades.

Más allá de la celebración, no hay que olvidar que los invitados deberán ofrecer regalos, tanto para los protagonistas de esta ceremonia, como un recuerdo para los invitados. En Móstoles se pueden encontrar toda clase de detalles para comunión, tanto para hombres como para mujeres, desde dulces y figuritas de tarta hasta regalos personalizados y adornos de fieltro.

Suscribirse a este canal RSS

Mostoleswebdelaciudad.com

T. 91 375 83 19 - 91 375 83 21
F. 91 375 85 90

Parque Empresarial Las Rozas
Tartessos. C/ Pollensa nº 2
28290 Las Rozas

info@grupoius.com
lasrozasdemadrid.com
» Formulario de Contacto
» Te llamamos

tw  @Mostoles_Ciudad
fb  Móstoles Web de la Ciudad